LA GAMIFICACIÓN LLEGA A LAS MATES DE 3ºESO

Aprovechando la vuelta a la normalidad tras los exámenes trimestrales, el alumnado de 3º ESO ha jugado al bingo. Pero no un bingo al uso, sino uno de Identidades Notables.

Las Identidades Notables son una parte importante de la materia, base para factorizar o resolver ecuaciones, por ejemplo. Sin embargo, suele ser un “hueso duro de roer” para el alumnado. ¡Qué mejor forma de “hincarle el diente” que jugando!

La actividad ha sido posible gracias al trabajo de Antonio Omatos, profesor de Matemáticas en Logroño. En una de sus páginas webs (matematiczando la realidad) existen multitud de recursos matemáticos para gamificar el aula.

La emoción del juego los ha tenido en vilo durante toda la sesión, casi ni se han dado cuenta del timbre indicando el final de la clase. Jugando, jugando habrán realizado unas 100 identidades notables.

El mejor premio como docente, este comentario de una alumna: “Me ha gustado mucho la clase; ahora no solo las entiendo, sino que las hago de cabeza.”

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