BACHILLERATO

El Bachillerato tiene como finalidad la formación general del alumnado, así como su orientación y preparación para alcanzar una madurez intelectual y humana que les permita integrarse en la vida activa o continuar estudios superiores, tanto universitarios como de formación profesional específica de grado superior.

A los estudios del bachillerato puede acceder el alumnado que esté en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

El Bachillerato forma parte de la Educación Secundaria y comprende dos cursos académicos, que los estudiantes cursarán generalmente a partir de los dieciséis años de edad. El Bachillerato se desarrolla en tres modalidades: de Artes, de Ciencias y Tecnología y de Humanidades y Ciencias Sociales. El currículo del Bachillerato tiene como objetivo desarrollar en el alumnado, entre otras, las siguientes capacidades:

  • Dominar el valenciano y el castellano.
  • Expresarse con fluidez y corrección en una lengua extranjera.
  • Analizar y valorar críticamente las realidades del mundo contemporáneo y los antecedentes y factores que influyen en él.
  • Comprender los elementos fundamentales de la investigación y del método científico.

OBJETIVOS Y FINES DE LA ETAPA DE BACHILLERATO

DECRETO 87/2015, de 5 de junio, del Consell, por el que establece el currículo y desarrolla la ordenación general de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato en la Comunitat Valenciana.

  1. a) Profundizar en la acción educativa, para proporcionar al alumnado formación, madurez intelectual y humana, conocimientos y habilidades que les permitan desarrollar funciones sociales e incorporarse a la vida activa con responsabilidad y competencia.
  2. b) Capacitar al alumnado para acceder a la educación superior.
  3. c) Dotar al alumnado de una formación y unos conocimientos generales en relación con las competencias de carácter más transversal; junto con una preparación especializada, en el marco de la modalidad, y en su caso vía, de Bachillerato elegida.
  4. d) Consolidar buenas prácticas que favorezcan un buen clima de trabajo y la resolución pacífica de conflictos, así como las actitudes responsables y de respeto por los demás.
  5. e) Consolidar una escala de valores que incluya el respeto, la tolerancia, la cultura del esfuerzo, la superación personal, la responsabilidad en la toma de decisiones por parte del alumnado, la igualdad, la solidaridad, la resolución pacífica de conflictos y la prevención de la violencia de género.
  6. f) Potenciar la participación activa y democrática del alumnado en el aula y en el centro, así como en el ejercicio de derechos y obligaciones.
  7. g) Desarrollar metodologías didácticas activas e innovadoras que incluyan el uso de métodos y técnicas de investigación por parte del alumnado para aprender por sí mismo, el trabajo autónomo y en equipo, la aplicación de los aprendizajes en contextos reales, y el uso sistemático de las tecnologías de la información y la comunicación.
  8. h) Basar la práctica docente en la formación permanente del profesorado, en la innovación educativa y en la evaluación de la propia práctica docente.
  9. i) Elaborar materiales didácticos orientados a la enseñanza y el aprendizaje basados en la adquisición de competencias.
  10. j) Emplear el valenciano, el castellano y las lenguas extranjeras como lenguas vehiculares de enseñanza, valorando las posibilidades comunicativas de todas ellas.

PROYECTO AGUSTINIANO

  • Autoconocimiento y valoración positiva como persona para que cada alumno y alumna asuma responsablemente el camino del propio conocimiento.
  • Capacidad de diálogo y aceptación mutua en un ambiente de libertad y pluralismo y diversidad que lleve al encuentro interpersonal.
  • Cultivo del espíritu crítico como garantía de independencia y pensamiento propio.
  • Desarrollo y educación de la curiosidad científica abierta en todas direcciones.
  • Voluntad de adaptación a los tiempos y de sensibilidad a los problemas de los demás.
  • Clima de cercanía y amistad que favorece el respeto a la persona y el compromiso por el bien común.
  • Gusto por la alegría de la vida y el buen humor.
  • Desarrollo del talento artístico, la contemplación, la admiración y el asombro ante lo bello, y defensa de una conciencia ecológica.
  • Vida de fe en Jesucristo que se refleja en el proyecto de pasar por el mundo viviendo para los demás.
  • Testimonio de la propia como expresión de la correspondencia entre las convicciones internas y el comportamiento social.

TUTORES BACHILLERATO 2018/19

  • Teresa  Martín  Fuertes
    Teresa Martín Fuertes
    TUTORA 1º BACHILLERATO-A
  • Félix Esteso Moya
    Félix Esteso Moya
    TUTOR 1º BACHILLERATO-B
  • Amaya Martínez Hervás
    Amaya Martínez Hervás
    TUTORA 1º BACHILLERATO-C
  • Javier Martínez Tarín
    Javier Martínez Tarín
    TUTOR 2º BACHILLERATO-A
  • Santiago Boix Ferrero
    Santiago Boix Ferrero
    TUTOR 2º BACHILLERATO-B
  • Claudia Ferrando Bisbal
    Claudia Ferrando Bisbal
    TUTORA 2º BACHILLERATO-C
Teresa Martín Fuertes
TUTORA 1º BACHILLERATO-A
Félix Esteso Moya
TUTOR 1º BACHILLERATO-B
Amaya Martínez Hervás
TUTORA 1º BACHILLERATO-C
Javier Martínez Tarín
TUTOR 2º BACHILLERATO-A
Santiago Boix Ferrero
TUTOR 2º BACHILLERATO-B
Claudia Ferrando Bisbal
TUTORA 2º BACHILLERATO-C