La dirección del Centro ha decidido participar un año más en el programa de Banco de Libros.

El Banco de Libros del colegio atenderá vuestras dudas en la dirección de correo bancodelibros@agustinosvalencia.com, o también por correo de Educamos enviando un mensaje a Israel Catalá.

Dado que iniciamos ya el 4º año del Banco de Libros, rogamos a todas las familias que sean conscientes del posible deterioro de los libros debido al paso del tiempo.


INSTRUCCIONES

Conviene examinar las instrucciones publicadas por Conselleria y por el colegio antes de realizar cualquier trámite. Los documentos básicos de consulta están publicados en la siguiente dirección web de Conselleria d’Educació, Investigació, Cultura i Esport, y todos los enlaces del presente documento redirigen a la web oficial de la Generalitat Valenciana.

  ⇒http://www.ceice.gva.es/es/web/centros-docentes/ayudas/subvenciones/libros-de-texto

– Para las familias, hay expresamente un documento de INFORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS (Ver Instrucciones), que el Centro puntualizará en la presente página web.

El proceso ha mantenido más o menos el mismo formato que el curso pasado, y nuestro plazos están sujetos a la normativa publicada por Conselleria.

Los alumnos de Infantil que van a entrar en nuestro centro en 1º EP para el curso 2019-20, solamente deben rellenar la SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN (pinchar aquí para acceder), y deben entregarla en secretaría de nuestro Centro, en horario de 9 a 13 h, y hasta el 3 de julio (después de esa fecha solo se admitirán solicitudes de alumnos matriculados con posterioridad al 3 de julio).

Entregar 2 documentos:

Justificante de haber realizado la SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN. La solicitud de participación por primera vez es telemática y se deberá entregar el justificante impreso y firmado en el Colegio. El archivo saca las dos copias necesarias, una para el interesado y otra para el Centro.

DOCUMENTO ENTREGA DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL CURRICULAR.
Debe entregarse una copia para el interesado y otra para el Centro.

Entregar 1 documento:

DOCUMENTO ENTREGA DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL CURRICULAR.
Debe entregarse una copia para el interesado y otra para el Centro.

ESTOS DOCUMENTOS SE ENTREGAN A LA VEZ, JUNTO CON EL LOTE DE LIBROS SEGÚN EL CURSO

 

– El calendario de entrega de los lotes se detalla en el presente documento: NO SE RECOGERÁ NINGÚN LOTE DE LIBROS EN SECRETARÍA, CONSERJERÍA O ADMINISTRACIÓN, ni tampoco fuera de los horarios indicados para ello. El que tuviera inconvenientes para venir en los días señalados, debe ponerse en contacto con la coordinación del banco de libros con antelación para ver cuándo puede venir a traerlos.

– Los alumnos con exámenes extraordinarios pendientes (E.S.O.) deben utilizar el segundo plazo para entregar el lote completo, dado que el Centro no recogerá ningún lote de libros a medias.

*Aunque los alumnos de 1º y 2º EP, si han participado del Banco, lo han hecho mediante el chequelibro durante el curso 18-19, y no tienen obligación de devolver ningún libro, CONSELLERIA IMPONE QUE SÍ TIENEN QUE ENTREGAR EL DOCUMENTO DE ENTREGA DE LIBROS para no perder la condición de participantes del Banco de Libros/Chequelibros del curso siguiente.

– Conselleria especifica que los libros de lectura NO forman parte del Banco de Libros, y por lo tanto, el Banco de Libros no recogerá ninguno. En el banco de libros no podemos gestionar libros que no formen parte del mismo.

– Por otro lado, queremos remarcar el artículo 10 de la Orden 26/2016 de 13 de junio, documento base del Banco de Libros:

1. El alumnado participante en el banco de libros queda sujeto a la obligación de hacer un uso adecuado y cuidadoso de los mismos y de reintegrarlos en el centro, una vez finalizado el curso escolar o en el momento que cause baja en el centro. 2. El deterioro de los materiales por mala utilización, o la pérdida de los mismos, supondrá la obligación, por parte de los representantes legales del alumno o alumna, de reponer el material deteriorado o extraviado.”

RENUNCIA AL BANCO DE LIBROS

– El alumnado participante en el Banco de Libros durante el curso 2018-2019 que no desee participar en el Banco de Libros en el curso 2019-2020, debe devolver igualmente todo el lote completo de libros y especificar en el Documento de Entrega de Libros su condición de renuncia para el curso próximo.

CONSIDERACIONES FINALES

– Más adelante se publicarán, en esta misma página, las fechas de entrega de los chequelibros para alumnos de 1º y 2º EP, las fechas en que se entregarán los libros a las familias, qué libros se entregarán a los alumnos de cada curso por parte del Banco, etc. Se irán publicando avisos por Educamos y se actualizará la información de esta página web.

– Para los trámites es necesario conocer el código NIA del alumno/a. Podéis consultarlo en cualquier boletín de notas emitido por el Colegio. El alumnado nuevo en nuestro Centro para el curso 2019-2020, puede consultar el NIA en su Centro de origen o en los listados de admisión.

– El código de nuestro Centro es el 46010127.

– El alumnado proveniente de otros centros, y que se incorpore entre los cursos de 2º E.P. a 4º E.S.O.  a nuestro Colegio para el curso 2019-2020 y quiera participar del Banco de Libros, debe realizar todo el proceso en su centro educativo de origen (tanto la devolución del lote de libros como la entrega de toda la documentación).

– Los lotes de libros que se devuelven al Centro se entregarán junto con las copias de la documentación correspondiente. Para los alumnos/as de ESO con asignaturas pendientes para la evaluación extraordinaria: no se debe entregar lotes de libros a medias, por lo que entregarán el lote completo en el segundo período marcado para ello (conociendo las notas finales).

– El Centro no puede hacerse responsable del incumplimiento, por parte de las familias, de los plazos de devolución de los lotes de libros, recordando que los participantes en el Banco durante el curso 18-19, están obligados a devolverlos y a realizar todos los trámites antes de las fechas límite impuestas por Conselleria. No entregar el lote COMPLETO de libros implica la NO PARTICIPACIÓN en el programa Banco de Libros el curso siguiente.

– El Centro ha acomodado las fechas de devolución de los lotes de libros, con el fin de facilitar este trámite a las familias para poder entregarlos en el aula de 1º EP A (Planta Baja). Os rogamos encarecidamente respetar este horario para evitar aglomeraciones. Los hermanos pueden llevarlos un mismo día.

 

HORARIOS ORIENTATIVOS DE DEVOLUCIÓN DE LOTES DE LIBROS AL COLEGIO:

Alumnos que NO tienen asignaturas que recuperar en la evaluación extraordinaria, con lo que pueden devolver todos los libros correspondientes:

 9 a 10h.10 a 11:30h.11:30 a 13:30h.15:30 a 17h.
21 y 25 de junio1º, 2º, 3º  PRIMARIA4º, 5º, 6º PRIMARIA1º y 2º ESO3º y 4º ESO

¿QUÉ LIBROS HAY QUE DEVOLVER Y CUÁLES NO ES NECESARIO DEVOLVER?

*El alumnado participante en el Banco de Libros 2018-19, o que desea participar en el Banco de Libros 2019-20, como norma general, DEBE DEVOLVER TODOS LOS LIBROS DE TEXTO que ha utilizado durante el curso 2018-2019, independientemente de que al curso siguiente se vayan a utilizar licencias digitales o no, nuevos libros, etc. Si se renuncia a participar en el Banco de Libros para el próximo curso, también es obligatorio devolver todos los libros al colegio.*En el siguiente listado se especifica para cada nivel, qué libros deben devolverse y cuáles no, al no formar parte algunos de ellos del programa de Banco de Libros, ya sea por ser material fungible o por cualquier otra circunstancia.

EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
Alumnado con asignaturas pendientes para la evaluación extraordinaria

 De 9:00 h. a 14:00 h.
 1 y 2 de julioTODO EL ALUMNADO CON ASIGNATURAS PENDIENTES, UNA VEZ CONOCIDAS LAS NOTAS DE LA EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA, Y EL RESTO DE ALUMNOS QUE NO LO HAYA HECHO ANTES.

 

1º EPNO HAY QUE DEVOLVER NINGÚN LIBRO, PERO SÍ HAY QUE RELLENAR Y ENTREGAR EL “DOCUMENTO DE ENTREGA DE LIBROS”.
2º EPNO HAY QUE DEVOLVER NINGÚN LIBRO, PERO SÍ HAY QUE RELLENAR Y ENTREGAR EL “DOCUMENTO DE ENTREGA DE LIBROS”.
3º E.P.MATEMÁTICAS (3 tomos)SÍ SE DEVUELVE
CASTELLANO (3 tomos)SÍ SE DEVUELVE
VALENCIÀ (3 tomos)SÍ SE DEVUELVE
CIÈNCIES DE LA NATURALESASÍ SE DEVUELVE
CIENCIAS SOCIALESSÍ SE DEVUELVE
RELIGIÓNSÍ SE DEVUELVE
INGLÉS (STUDENT’S BOOK)SÍ SE DEVUELVE
INGLÉS (WORKBOOK)NO HAY QUE DEVOLVERLO
ED. ARTÍSTICA: MÚSICANO HAY QUE DEVOLVERLO
ED. ARTÍSTICA: ARTS&CRAFTSNO HAY LIBRO
ED. FÍSICANO HAY LIBRO
4º E.P.MATEMÁTICAS (3 tomos)SÍ SE DEVUELVE
CASTELLANO (3 tomos)SÍ SE DEVUELVE
VALENCIÀ (3 tomos)SÍ SE DEVUELVE
CIÈNCIES DE LA NATURALESASÍ SE DEVUELVE
CIENCIAS SOCIALESSÍ SE DEVUELVE
RELIGIÓNSÍ SE DEVUELVE
INGLÉS (STUDENT’S BOOK)SÍ SE DEVUELVE
INGLÉS (WORKBOOK)NO HAY QUE DEVOLVERLO
ED. ARTÍSTICA: MÚSICANO HAY QUE DEVOLVERLO
ED. ARTÍSTICA: ARTS&CRAFTSNO HAY LIBRO
ED. FÍSICANO HAY LIBRO
5º E.P.VALENCIÀ (3 tomos)SÍ SE DEVUELVE
CIÈNCIES DE LA NATURALESA*HAY QUE DEVOLVER EL LIBRO FÍSICO QUE SE RECIBIÓ DEL BANCO.
CIENCIAS SOCIALES*HAY QUE DEVOLVER EL LIBRO FÍSICO QUE SE RECIBIÓ DEL BANCO.
INGLÉS (STUDENT’S BOOK)NO HAY QUE DEVOLVERLO
CASTELLANONO HAY QUE DEVOLVERLO
MATEMÁTICASNO HAY QUE DEVOLVERLO
RELIGIÓNNO HAY QUE DEVOLVERLO
INGLÉS (WORKBOOK)NO HAY QUE DEVOLVERLO
ED. ARTÍSTICA: MÚSICANO HAY QUE DEVOLVERLO
ED. ARTÍSTICA: ARTS&CRAFTSNO HAY LIBRO
ED. FÍSICANO HAY LIBRO
CULTURA VALENCIANANO HAY LIBRO
6º E.P.CIÈNCIES DE LA NATURALESA*HAY QUE DEVOLVER EL LIBRO FÍSICO QUE SE RECIBIÓ DEL BANCO.
CIENCIAS SOCIALES*HAY QUE DEVOLVER EL LIBRO FÍSICO QUE SE RECIBIÓ DEL BANCO.
VALENCIÀ (3 tomos)SÍ SE DEVUELVE
MATEMÁTICASNO HAY QUE DEVOLVERLO
CASTELLANONO HAY QUE DEVOLVERLO
RELIGIÓNNO HAY QUE DEVOLVERLO
INGLÉS (STUDENT’S BOOK)NO HAY QUE DEVOLVERLO
INGLÉS (WORKBOOK)NO HAY QUE DEVOLVERLO
ED. ARTÍSTICA: MÚSICANO HAY QUE DEVOLVERLO
ED. ARTÍSTICA: ARTS&CRAFTSNO HAY LIBRO
ED. FÍSICANO HAY LIBRO
1º ESOTECNOLOGÍASÍ SE DEVUELVE
GEOGRAFÍA E HISTORIA (2 tomos)SÍ SE DEVUELVE
MÚSICASÍ SE DEVUELVE
MATEMÁTICASNO HAY QUE DEVOLVERLO
CASTELLANONO HAY QUE DEVOLVERLO
BIOLOGÍA Y GEOLOGÍANO HAY QUE DEVOLVERLO
VALENCIÀNO HAY QUE DEVOLVERLO
RELIGIÓNNO HAY QUE DEVOLVERLO
INGLÉS (STUDENT’S BOOK)NO HAY QUE DEVOLVERLO
INGLÉS (WORKBOOK)NO HAY QUE DEVOLVERLO
EDUCACIÓN FÍSICANO HAY LIBRO
OPTATIVAS/NO COMUNES:
 EDUCACIÓN PLÁSTICANO HAY QUE DEVOLVERLO
INFORMÁTICANO HAY QUE DEVOLVERLO
FRANCÉS (LIBRO DE CLASE)NO HAY QUE DEVOLVERLO
FRANCÉS (CAHIER)NO HAY QUE DEVOLVERLO
 REFUERZO INSTRUMENTAL MATEMÁTICASNO HAY QUE DEVOLVERLO
REFUERZO INSTRUMENTAL CASTELLANONO HAY QUE DEVOLVERLO
2º ESOCASTELLANO (3 tomos)SÍ SE DEVUELVE
RELIGIÓNSÍ SE DEVUELVE
VALENCIÀSÍ SE DEVUELVE
GEOGRAFÍA E HISTORIA (3 tomos)SÍ SE DEVUELVE
FÍSICA Y QUÍMICASÍ SE DEVUELVE
MATEMÁTICASSÍ SE DEVUELVE
MÚSICASÍ SE DEVUELVE
TECNOLOGÍASÍ SE DEVUELVE
INGLÉS (STUDENT’S BOOK)SÍ SE DEVUELVE
INGLÉS (WORKBOOK)NO HAY QUE DEVOLVERLO
EDUCACIÓN PLÁSTICANO HAY QUE DEVOLVERLO
EDUCACIÓN FÍSICANO HAY LIBRO
  OPTATIVAS/NO COMUNES:
INFORMÁTICASÍ SE DEVUELVE
INICIACIÓN A LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA Y EMPRESARIALSÍ SE DEVUELVE AUNQUE VUELVA A CURSARSE LA ASIGNATURA
CULTURA CLÁSICASÍ SE DEVUELVE
FRANCÉS (LIBRO DE CLASE)SÍ SE DEVUELVE
FRANCÉS (CAHIER)NO HAY QUE DEVOLVERLO
3º ESOBIOLOGÍA Y GEOLOGÍASÍ SE DEVUELVE
FÍSICA Y QUÍMICASÍ SE DEVUELVE
GEOGRAFÍA E HISTORIA (2 tomos)SÍ SE DEVUELVE
CASTELLANO (3 tomos)SÍ SE DEVUELVE
MATEMÁTICASSÍ SE DEVUELVE
VALENCIÀSÍ SE DEVUELVE
RELIGIÓNSÍ SE DEVUELVE
MÚSICASÍ SE DEVUELVE
INGLÉS (STUDENT’S BOOK)SÍ SE DEVUELVE
INGLÉS (WORKBOOK)NO HAY QUE DEVOLVERLO
EDUCACIÓN PLÁSTICANO HAY QUE DEVOLVERLO
EDUCACIÓN FÍSICANO HAY LIBRO
  OPTATIVAS/NO COMUNES:
INFORMÁTICASÍ SE DEVUELVE
INICIACIÓN A LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA Y EMPRESARIALSÍ SE DEVUELVE
TECNOLOGÍASÍ SE DEVUELVE
CULTURA CLÁSICASÍ SE DEVUELVE AUNQUE VUELVA A CURSARSE LA ASIGNATURA
FRANCÉS (LIBRO DE CLASE)SÍ SE DEVUELVE
FRANCÉS (CAHIER)NO HAY QUE DEVOLVERLO
4º ESOGEOGRAFÍA E HISTORIA (2 tomos)SÍ SE DEVUELVE
CASTELLANO (3 tomos)SÍ SE DEVUELVE
RELIGIÓNSÍ SE DEVUELVE
VALENCIÀSÍ SE DEVUELVE
MATEMÁTICASSÍ SE DEVUELVE
INGLÉS (STUDENT’S BOOK)SÍ SE DEVUELVE
INGLÉS (WORKBOOK)NO HAY QUE DEVOLVERLO
EDUCACIÓN FÍSICANO HAY LIBRO
  OPTATIVAS/NO COMUNES:
BIOLOGÍA Y GEOLOGÍASÍ SE DEVUELVE
FÍSICA Y QUÍMICASÍ SE DEVUELVE
FILOSOFÍASÍ SE DEVUELVE
MÚSICASÍ SE DEVUELVE
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓNSÍ SE DEVUELVE
CULTURA CIENTÍFICASÍ SE DEVUELVE
LATÍNSÍ SE DEVUELVE
ECONOMÍASÍ SE DEVUELVE
FRANCÉS (LIBRO DE CLASE)SÍ SE DEVUELVE
FRANCÉS (CAHIER)NO HAY QUE DEVOLVERLO
EDUCACIÓN PLÁSTICANO HAY LIBRO