Dpto. Religión y Ética

#EnFamiliaCristoVive

 

El DEPARTAMENTO DE RELIGIÓN Y ÉTICA es, en nuestro organigrama, a la vez que un departamento didáctico con las asignaturas de Religión y Ética, una sección del Departamento de Pastoral. De esta manera, y según nuestro carácter propio, damos continuidad a nuestro ideario a la vez que damos cumplimiento a la Formación Religiosa según las indicaciones de la Conferencia Episcopal Española y nuestro sistema educativo actual.

En dicho departamento se coordinan todas las tareas propias del área de la asignatura de Formación Religiosa y a todas las tareas que engloba la pastoral escolar educativa.

Forman parte de este departamento las siguientes personas: el P. Vicente Rodríguez (Director Titular del Colegio), el P. Juan Manuel Paniagua (coordinador del departamento y de la Enseñanza Secundaria – ESO y Bach.); Dª Teresa Sendra, Dª Mª Carmen Colás, Dª Tona Rico, Dª Paz Pons y Dª Maite Garrido (Seminario de E. Primaria). También forma parte del mismo Dª Amaya Martínez (profesora de Ética y Filosofía).

 

OBJETIVOS CURSO 2019-2020

#EnFamiliaCristoVive

  1. Conocer, apreciar y respetar el patrimonio cultural-religioso como expresión de la fe católica.
  2. Conocer el significado de los signos y símbolos religiosos más relevantes, con especial atención a los sacramentos y a las prácticas religiosas más extendidas en su entorno.
  3. Reconocer la importancia y universalidad del fenómeno religioso en las diferentes culturas, en particular del cristianismo.
  4. Asimilar, desarrollar y cultivar la dimensión religiosa del hombre como ser abierto a la trascendencia.
  5. Sintetizar los contenidos fundamentales del mensaje cristiano desde las fuentes bíblicas y doctrinales de la Iglesia.
  6. Potenciar otros valores agustinianos como la interioridad, la libertad responsable, la amistad y la solidaridad en toda tarea educativa.