NOVEDADES 27 DE JULIO DE 2020:

Chequelibros disponibles para alumnado de 1º y 2º EP (pinchar aquí para acceder).

Se ha avisado por correo electrónico a todas las familias que ya tienen su chequelibro disponible, es decir, las que entregaron la solicitud de participación y matricularon a su hijo/a antes del 20 de julio (inclusive). Las que entreguen la solicitud o matriculen al alumnado con posterioridad a esta fecha (20 de julio), recibirán un aviso por correo electrónico cuando su cheque esté dispoinble, en el plazo extraordinario. El plazo para solicitarlo continúa abierto durante el mes de septiembre, pero conviene tramitarlo antes del 4 de septiembre para disponer del chequelibro antes del mes de octubre.

Listado de libros y licencias que el Banco de Libros proporcionará a los participantes (pinchar aquí para acceder).

Los libros del banco de libros se entregarán al alumnado participante en clase, durante la primera semana lectiva.

*Puntualización del listado de libros/licencias que se incluyen: cuando se indica «Libro del alumno» de Inglés, se refiere al «Class Book» o «Student’s Book». Por otro lado, el «Libro de ejercicios», también denominado «Workbook» o «Activity Book», no puede ser proporcionado por el banco de libros en ningún caso, siguiendo las indicaciones de Conselleria.

Cualquier duda relacionada con la venta de libros o el listado completo de libros de cada curso debe remitirse al correo ventalibros@agustinosvalencia.com.


Dudas y consultas: por correo electrónico a la dirección bancodelibros@agustinosvalencia.com, o también por Educamos enviando un mensaje a Israel Catalá. No se atenderán consultas por teléfono ni presencialmente. Las consultas deben plantearse por correo electrónico.

Los documentos oficiales de la convocatoria están publicados en la siguiente dirección web de Conselleria:

  http://www.ceice.gva.es/es/web/centros-docentes/ayudas/subvenciones/libros-de-texto

El proceso este curso 2020-21 variará con respecto al curso pasado. Nuestros plazos e instrucciones están sujetos a la normativa publicada por Conselleria.

El alumnado de Infantil que va a entrar en nuestro centro en 1º EP para el curso 2020-21, para obtener el chequelibro, únicamente debe rellenar la SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN (pinchar aquí para acceder), y enviar el justificante de haber realizado la solicitud al correo electrónico a bancodelibros@agustinosvalencia.com antes del 15 de julio*, especificando nombre y apellidos del alumno. Por lo tanto, para este alumnado no hace falta realizar ningún trámite presencial ni acudir al colegio a entregar el justificante. Conselleria ha previsto esta fórmula de solicitud para favorecer el distanciamiento social. En el mes de septiembre se dejará tiempo a las familias para firmar el documento en el Centro en caso de adjuntarse sin firmar.

*Una vez pasado este plazo ordinario, Conselleria permite seguir solicitando el chequelibro de la misma manera, hasta el 31 de octubre, con la particularidad de que este se entregaría a la familia más tarde, incluso habiendo comenzado el curso.

Entregar 2 documentos: SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN + DOCUMENTO DE ENTREGA DE LIBROS

Justificante de haber realizado la SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN. La solicitud de participación solo se realiza la primera vez que el alumnado se incorpora al programa, y es telemática. Se deberá entregar el justificante impreso y firmado en el Colegio. El archivo saca las dos copias necesarias, una para el interesado y otra para el Centro.

NOVEDAD 2020-21: La entrega de los libros se realizará bajo cita previa con el tutor del alumnado. Para ello, cada tutor se pondrá en contacto con las familias participantes por Educamos. Las familias que se quieran incorporar por primera vez al programa deberán pedir cita previa al tutor, para antes del 25 de junio de 2020. No se recogerá ningún lote de libros en Secretaría, Conserjería o Administración, ni tampoco fuera de los horarios que acuerden los tutores con las familias. El Centro ha acomodado las fechas de devolución de los lotes de libros a la normativa publicada por Conselleria, por lo que la fecha límite para entregarlos será el 25 de junio.

– El alumnado con materias pendientes para el próximo curso, puede quedarse los libros de estas materias no aprobadas hasta el final de curso 2020-21, momento en el cual devolverá dichos libros junto con el lote del curso 2020-21.

– Se considera importante remarcar el artículo 10 de la Orden 26/2016 de 13 de junio, documento base del Banco de Libros:

1. El alumnado participante en el banco de libros queda sujeto a la obligación de hacer un uso adecuado y cuidadoso de los mismos y de reintegrarlos en el centro, una vez finalizado el curso escolar o en el momento que cause baja en el centro. 2. El deterioro de los materiales por mala utilización, o la pérdida de los mismos, supondrá la obligación, por parte de los representantes legales del alumno o alumna, de reponer el material deteriorado o extraviado.”

RENUNCIA AL BANCO DE LIBROS

– El alumnado participante en el Banco de Libros durante el curso 2019-2020 que no desee participar en el Banco de Libros en el curso 2020-2021, debe devolver igualmente  el lote completo de libros y especificar en el Documento de Entrega de Libros su condición de renuncia para el curso próximo.

CONSIDERACIONES FINALES

– Más adelante se publicarán, en esta misma página, las fechas de entrega de los chequelibros para los alumnos de 1º y 2º EP, las fechas en que se entregarán los libros a las familias, qué libros se entregarán a los alumnos de cada curso por parte del Banco, etc. Se irán generando avisos por Educamos y se actualizará la información de esta página web.

– Para los trámites es necesario conocer el código NIA del alumno/a. Podéis consultarlo en cualquier boletín de notas emitido por el Colegio. El alumnado nuevo en nuestro Centro para el curso 2020-2021, puede consultar el NIA en su Centro de origen o en los listados de admisión.

– El código de nuestro Centro es el 46010127.

– El alumnado proveniente de otros centros que se incorpore entre los cursos de 2º E.P. a 4º E.S.O.  a nuestro Colegio para el curso 2020-2021 y quiera participar del Banco de Libros, debe realizar todo el proceso en su centro educativo de origen (tanto la devolución del lote de libros como la entrega de toda la documentación).

– Los lotes de libros que se devuelven al Centro se entregarán junto con las copias de la documentación correspondiente.

– El Centro no puede hacerse responsable del incumplimiento, por parte de las familias, de los plazos de devolución de los lotes de libros, recordando que los participantes en el Banco durante el curso 19-20, están obligados a devolverlos y a realizar todos los trámites antes de las fechas límite marcadas por Conselleria. No entregar el lote COMPLETO de libros implica la NO PARTICIPACIÓN en el programa Banco de Libros el curso siguiente.

 

¿QUÉ LIBROS HAY QUE DEVOLVER Y CUÁLES NO ES NECESARIO DEVOLVER?

1º y 2º EP: No devuelven ningún libro. El participante del curso 19-20 es considerado participante para el curso 2020-21 directamente.

3º EP: Castellano, Naturals, Sociales y Religión.

4º EP: Valenciano (3 trimestres), Castellano (3 trimestres), Naturals, Sociales y Religión.

5º EP: Valenciano (3 trimestres)

6º EP: Valenciano (3 trimestres). Naturals*: no todos lo tendrán porque era opcional tener el libro físico.

1º ESO: Tecnología, Música, Valenciano y Geografía e Historia (2 tomos)

2º ESO: Física y Química, Tecnología, Valenciano, Geografía e Historia (3 tomos), Castellano (3 tomos). Matemáticas*: el que lo tenga en papel. Optativas: IAEE

3º ESO: Biología y Geología, Geografía e Historia (2 tomos), Física y Química, Matemáticas, Valenciano y Música. Optativas: Tecnología, Informática, IAEE y Cultura Clásica.

4º ESO: Geografía e Historia (2 tomos), Inglés (Student’s book), Castellano (3 tomos), Matemáticas, Valenciano. Optativas/Modalidad: Física y Química, Biología y Geología, Economía, Latín, Francés (libro del alumno), Filosofía, Informática, Cultura Clásica y Cultura Científica.

Instagram