Vida Saludable ha organizado dos días de multiaventura a lo grande
El pasado fin de semana, un nutrido grupo de 161 alumnos de Agustinos Valencia, desde 4º EP a 2º de ESO, disfrutaron de un fin de semana de multiaventura en el albergue Olocau.
Ya en los autobuses, el griterío y cánticos con los que nos obsequiaron durante todo el trayecto, nos daba muestras de la desbordada ilusión con la que afrontaban un fin de semana lleno de ilusión.
El viernes por la noche comenzamos con los juegos por todo el albergue. Por grupos probamos el Olocatego y la fiebre del oro. Desde fuera era curiosa la estampa de tantos niños buscando chapas que luego llevaban al banco y de otro grupo que corría con linternas en todas direcciones.
El sábado y el domingo prosiguió con muchas actividades: Tirolina, Hood, Rocódromo, Piragüismo, Laberinto, Scape Room, Tiro con Arco, Minigolf, además de algunos talleres y juegos cooperativos y de mímica.
El grupo de monitores del albergue se portó genial con nosotros y siempre estuvo pendiente de los alumnos.
Nos ha llamado mucho la atención la poca dependencia que han mostrado los niños respecto a sus padres. Se han comportado como auténticos campeones. Para muchos era la primera experiencia durmiendo fuera y no ha habido lloros ni “mamitis”. Estamos muy orgullosos de todos ellos.
También queremos agradeceros a las familias vuestra confianza. Todos sabemos lo que cuesta dejar que nuestros peques se vayan un fin de semana fuera. Seguro que muchos habéis “sufrido” su ausencia en silencio y también a vosotros queremos daros la enhorabuena por conseguirlo. Sin duda esta experiencia va a contribuir mucho a su formación integral y a su proceso madurativo.
Vista la buena aceptación esperamos que la actividad vuelva a ofertarse el próximo curso. Así que….¡Hasta el año que viene!
Etiqueta:vida saludable