DEPORTE 2018/2019

El deporte siempre ha tenido un valor fundamental dentro de la labor educativa de nuestro Colegio, siendo reconocido en el pasado como uno de los mejores Centros de la Comunidad Valenciana en el desarrollo de deportes como el balonmano o el hockey.

Hoy día, más alejados de la competición, priorizamos la participación y la formación integral de los alumnos, objetivos más acordes con el deporte escolar, con el que nos sentimos plenamente identificados. Por tal motivo, nuestros equipos de Fútbol Sala y Baloncesto, participan en los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana, siendo los jugadores prácticamente en su totalidad alumnos de nuestro Colegio, los cuales están dirigidos por entrenadores titulados que son predominantemente ex alumnos del Colegio.

En la actualidad en el Colegio se llevan a cabo cinco actividades extraescolares deportivas:

  • Fútbol Sala: Este curso escolar hemos inscrito en los Juegos Deportivos de Valencia un total de 4 equipos de Fútbol sala:  1 equipo benjamín, 1 alevín y 2 infantiles. Ademas, en el club contamos con dos equipos senior, un juvenil y dos cadetes. Por otro lado, un elevado número de alumnos de 1º y 2º de E.P. se forma en el fútbol sala, como paso previo a su participación en los Juegos Deportivos.
  • Taekwondo: Los alumnos participan en competiciones de saltos en colaboración con el Colegio Hermes. No participan en los Juegos Deportivos, pero se hacen diferentes tests para la obtención de cinturones amarillo, verde, etc.
  • Baloncesto: Hay 1 de categoría alevín inscrito en los juegos deportivos. Además, de igual forma que en fútbol sala, hay un número elevado de alumnos de 1º y 2º de E.P., entrenando como paso previo a su ingreso en la competición en los próximos años.
  • Aeróbic: Se realizan exhibiciones en Navidad, Fiestas del Colegio, Días de la Solidaridad, Fin de curso, etc.
  • Tenis: Los alumnos no participan en ningún tipo de competición externa. La actividad extraescolar corre a cargo de la empresa C.N. Tenis.
Instagram