Objetivos y fines

  1. La concreción curricular del centro en su proyecto educativo, garantiza la consecución de los objetivos establecidos para la etapa en el artículo 11 del Real Decreto 1105/2014.
  2. Asimismo, esta concreción del currículo se orienta a la consecución de los siguientes fines:
  3. a) Adquirir los elementos básicos de la cultura, especialmente en sus aspectos humanístico, artístico, científico y tecnológico.
  4. b) Adaptar el currículo y sus elementos a las necesidades de cada alumno y alumna, de forma que se proporcione una atención personalizada y un desarrollo personal e integral de todo el alumnado, respetando los principios de educación común y de atención a la diversidad del alumnado propios de la etapa.
  5. c) Orientar al alumnado y a sus representantes legales, si es menor de edad, acerca del progreso académico y la propuesta de itinerarios educativos más adecuados para cada alumno o alumna.
  6. d) Preparar al alumnado para su incorporación a estudios posteriores y para su inserción laboral.
  7. e) Desarrollar buenas prácticas que favorezcan un buen clima de trabajo y la resolución pacífica de conflictos, así como las actitudes responsables y de respeto por los demás.
  8. f) Desarrollar una escala de valores que incluya el respeto, la tolerancia, la cultura del esfuerzo, la superación personal, la responsabilidad en la toma de decisiones por parte del alumnado, la igualdad, la solidaridad, la resolución pacífica de conflictos y la prevención de la violencia de género.
  9. g) Consolidar en el alumnado hábitos de estudio y de trabajo.
  10. h) Formar al alumnado para el ejercicio de sus derechos y obligaciones en la vida como ciudadanos.
  11. i) Desarrollar metodologías didácticas innovadoras que incluyan el aprendizaje cooperativo, los proyectos interdisciplinares, el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, así como la práctica de la educación inclusiva en el aula.
  12. j) Basar la práctica docente en la formación permanente del profesorado, en la innovación educativa y en la evaluación de la propia práctica docente.
  13. k) Elaborar materiales didácticos orientados a la enseñanza y el aprendizaje basados en la adquisición de competencias.
  14. l) Emplear el valenciano, el castellano y las lenguas extranjeras como lenguas vehiculares de enseñanza, valorando las posibilidades comunicativas de todas ellas, y garantizando el uso normal, la promoción y el conocimiento del valenciano.

 

 

Objetivos como centro educativo agustiniano.

Educar para el estudio, la reflexión y la interioridad con el fin de descubrir las verdades que aportan la ciencia y la técnica, y, con la ayuda de la gracia, encontrar “la verdad eterna donde el Maestro bueno y único instruye a todos sus discípulos” (Confesiones XI, 8,10).

Mantener un diálogo permanente entre fe y cultura para llevar a los alumnos a la búsqueda de Dios desde la propia interioridad y como tarea ininterrumpida que ocupará la vida entera. “Busquemos a Dios… Busquemos a quien debemos encontrar y sigámosle buscando una vez encontrado. Está oculto para que le busquemos; y es inmenso para que, aún después de hallado, lo sigamos buscando” (Tratados sobre el Evangelio de San Juan 63, 1).

Desarrollar la dimensión humana de la interioridad como lugar privilegiado para la plena humanización y para descubrir a Dios. “Es al hombre interior a quien habla Dios. Los oídos, los ojos, los restantes miembros visibles son morada o instrumento de alguien que mora en el interior” (Sermón 53, 15).

  • Promover dentro de la comunidad educativa la espiritualidad de comunión, que nos convierte a todos en condiscípulos (cf. Tratados sobre el Evangelio de San Juan 16,3; Sermón 270, 1; Sermón 134, 1), que compartimos una verdad común que “no es mía, ni tuya, para que pueda ser tuya y mía” (Comentarios al Salmo 103, II, 11), unidos a Cristo que se hace camino para llevarnos a la Verdad y a la Vida (cf. Tratados sobre el Evangelio de San Juan 34, 9).
  • Articular la máxima inclusividad y la adecuada flexibilidad del sistema educativo, de modo que sea posible una cultura comunitaria y de acogida como ejercicio de verdadera solidaridad y de atención real a los alumnos con necesidades específicas.
  • Iniciar al alumno en la vivencia de la amistad como proceso de apertura a los demás y a la trascendencia.
  • Cuidar la ecología educativa –clima humano, instalaciones materiales, decoración de las aulas…– de modo que los alumnos se sientan felices en su trabajo, en las relaciones con profesores, compañeros y compañeras, personal colaborador y en todas las actividades de la vida del colegio.

         TUTORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA CURSO 2020-21

1º ESO-A Amelia Jiménez Graña
1º ESO-B Nuria Dominguis Fantes
1º ESO-C Manuel Coronado Abad
1º ESO-D José Francisco Capdevila Romero
2º ESO-A Enrique Cama Bonet
2º ESO-B Beatriz Molina Ferrer
2º ESO-C Teresa López Botet
3º ESO-A Beatriz Monferrer Galdón
3º ESO-B Israel Catalá López
3º ESO-C Óscar Sánchez Montes
4º ESO-A Vicente Calap Montoro
4º ESO-B Juan Manuel Paniagua Miguélez
4º ESO-C Julián González López
    Ver más información: