
263 participantes en el Senderismo de Agustinos Valencia disfrutando de la Naturaleza
Por segundo año consecutivo y con la motivación muy alta por los positivos resultados del año anterior, el Departamento de Educación Física y el de Vida Saludable del Colegio prepararon una saludable jornada de actividad física y contacto con la naturaleza.
Este año fue Chiva el lugar de destino, elegido por el conocimiento de la zona que tiene nuestro profesor Marc. El elevado número de participantes hace que tengamos que buscar zonas aptas para una marcha en familia, que estén preparadas para poder recibir una gran cantidad de vehículos y que además cuenten con merenderos con bancos para hacer todavía más agradable la jornada. No fue tarea fácil, pero al final lo conseguimos.
La ruta se inició a las 10:00 h de la mañana en el Merendero Vista Alegre de Chiva. 263 valientes (143 adultos y 120 niños) comenzaron con paso firme a recorrer la senda, tras Marc y Gonzalo, que ejercían de guías y que además habían preparado unas actividades para hacer más amena la marcha. Destacamos también el alto número de profesores que allí se citó. Su presencia se antoja fundamental para el buen desarrollo de este tipo de actividades y nos complace enormemente su participación. En concreto fueron 9 los que, mayoritariamente junto a sus familias, se dejaron ver por esta singular comarca de la Hoya de Buñol.
Tras 4 kilómetros, una intensa búsqueda de plantas, insectos, piedras y hasta gamusinos y unas dos horas de marcha que recorrimos casi sin darnos cuenta, llegamos de vuelta al punto de inicio. Había sido una bonita mañana compartiendo pasos e historias, familias con familias, hijos con padres, amigos….todos juntos reunidos en una placentera y saludable mañana de otoño.
Etiqueta:DEPORTE