Agustinos Valencia en los Juegos Escolares de Tenis de Mesa
El pasado sábado 14 de octubre se celebró en el polideportivo de Requena el primer torneo de tenis de mesa dels JJDDMM de la temporada 23/24, torneo con el que comienza el circuito de tenis de mesa de la Comunidad Valenciana. En este torneo, en el que además de colegios participan clubs federados de tenis de mesa, haemos debutado como Centro escolar con la representación de nuestros jugadores y alumnos Mateo Riera Vizcaino (4º ep) y Alejandro Fernández López (5º EP) que entrenan semanalmente en el Colegio dentro de la actividad extraescolar de tenis de mesa.
En su primera participación, ambos obtuvieron unos resultados óptimos. En la fase de grupos, Alejandro comenzó ante un rival experimentado del club Requena Spin, mientras que Mateo se enfrentaba en otra mesa a otro rival de este mismo club, con experiencia también en este tipo de torneos. Ambos partidos fueron trepidantes e igualados, pero lamentablemente terminaron con derrota para los nuestros. Tras finalizar sus encuentros y recibir una gran felicitación por parte de jugadores y familiares, afrontaron su segundo encuentro, enfrentándose a dos rivales del club CTT Algemesí y CEIP Serrano clavero. Estos partidos terminaron con victoria para nuestros jóvenes jugadores demostrando su nivel y confianza y cerrando su pase para octavos de final como segundos de grupo.
En octavos Mateo cayó en un partido complicado mientras que Alejandro consiguió vencer y pasar de ronda.
La siguiente ronda, cuartos de final, se presentaba complicada pero Alejandro contó con el apoyo de Mateo y demás miembros de la expedición agustina. Lamentablemente no pudo hacerse con la victoria y cayó en cuartos de final.
En definitiva, este torneo ha servido a los jugadores para experimentar la competición del tenis de mesa y contar con la oportunidad de conocer a otros jugadores y entrenadores con experiencia y medirse a ellos. Agradecemos tanto a Mateo como Alejandro, y a sus familias, el compromiso y comportamiento que han demostrado y estamos seguros de que en la siguiente competición tendrán mucha más suerte.