Altea Casas Serrano cuenta su experiencia en la UNIVERSIDAD DE VALENCIA
- ¿Qué estás estudiando y dónde?
Actualmente estoy estudiando el doble grado de Criminología y Derecho en la Universidad de Valencia, en el Campus de Tarongers. - ¿Qué destacas de tu paso por el colegio?
De mi paso por Agustinos creo que destacaría el cariño y buen ambiente que había en las clases. Algunos llegamos en Bachiller, pero nos acogieron como si llevásemos desde pequeños en el colegio. - ¿Qué valores te has llevado de la etapa de Bachillerato?
Durante Bachillerato en el colegio he aprendido a ayudar y dejarme ayudar. La mayoría de los profesores y compañeros intentaban sacar lo mejor de ti y te ofrecían ayuda siempre que la podías necesitar. - ¿Hay muchas diferencias con la universidad?
Hay muchos cambios y más tratándose de una universidad pública. En primer lugar, ya estás estudiando lo que te gusta, por lo que te quitas esa presión que tienes durante bachillerato para conseguir la nota. Sin embargo, en bachillerato estás más seguro del temario que has de preparar, de cómo van a ser los exámenes… También cabe destacar que en Agustinos el ambiente era muy familiar, con muy buena relación entre profesores y alumnos, mientras que en la universidad apenas te conocen.
5.¿ Consideras que la opción de Agustinos te ha preparado bien para la Universidad?Desde mi punto de vista sí. En Agustinos las clases están muy orientadas a Selectividad, por lo que te facilitan entrar a la carrera que quieres y además con un buen nivel. Además, el hecho de tener semana de finales te prepara para los exámenes de la Universidad, ya que en algunas carreras como en la mía apenas hay parciales.