
Aventura, cultura y playa: 3º de Primaria disfruta de su salida de final de curso en Cullera
El pasado 26 de mayo, el alumnado de 3º de Educación Primaria se desplazó a la localidad de Cullera para celebrar su salida complementaria de final de curso. La excursión, diseñada bajo el título «Cullera, una refrescante aventura pirata», ofreció un equilibrio perfecto entre el aprendizaje cultural y el ocio al aire libre.
La jornada comenzó con una enriquecedora visita al Castillo de Cullera. Durante el recorrido, los estudiantes disfrutaron de una visita guiada y visualizaron varios vídeos explicativos que les ayudaron a comprender mejor la historia y el patrimonio cultural de nuestro entorno, asimilando los conceptos de una forma visual y adaptada a su edad.
Posteriormente, el alumnado participó en una divertida gymkana cooperativa de temática pirata, orientada a fomentar el trabajo en equipo. Tras esta dinámica, llegó uno de los momentos más esperados: el tiempo de baño y disfrute en la playa. Fue una excelente oportunidad para compartir juegos en la arena y afianzar la convivencia fuera del aula. Las caras de alegría y el entusiasmo generalizado fueron la nota predominante durante toda la jornada.
Ha sido una excursión excelente que ha permitido consolidar los vínculos entre los compañeros y cerrar el presente curso escolar con una experiencia lúdica y muy positiva.


