Comunicado de exámenes de Cambridge (Centro examinador Lenguas Vivas)
COMUNICADO OFICIAL COVID-19
(Actualización martes 31 de marzo)
Atendiendo a la situación en la que nos encontramos en este momento y respondiendo a la inquietud que alguna familia ha mostrado en referencia a la realización de los exámenes oficiales de la Universidad de Cambridge, tanto desde la propia Universidad de Cambridge como desde el centro examinador Lenguas Vivas Exams queremos volver a transmitir a toda la comunidad escolar un mensaje de tranquilidad.
Nos hallamos a fecha de hoy en un escenario de enorme incertidumbre que hace difícil incluso vislumbrar el final de esta situación, pero hemos de ser conscientes de que todo esto pasará. Desde Cambridge Assesment y Lenguas Vivas Exams comprendemos lo difícil que resulta de gestionar en este preciso momento pero queremos insistir en nuestro compromiso con la formación de los alumnos y su acceso a las acreditaciones que nuestra centro examinador proporciona.
Como ya anunciamos hace días, tenemos el compromiso de llevar a término las pruebas programadas para el presente curso y así se hará en el momento en el que se nos autorice a retomar la actividad escolar.
Por este motivo queremos aclarar los siguientes puntos en respuesta a dudas concretas que se nos han trasladado desde algunos centros:
- Tiempo de readaptación: Una vez se retome el curso, los exámenes no se llevarán a cabo con inmediatez. Dejaremos un tiempo prudencial de ‘repaso’ y readaptación a la vida escolar.
- Preocupación por la preparación: Este es el asunto que menos debería preocuparnos. A todos los alumnos recomendados se les realizó una prueba diagnóstica el pasado mes de febrero que determinó si estaban listos para realizar el examen en el presente curso. Entendiendo que además estas fechas permiten disponer de algo más de tiempo para ir realizando en casa tareas de ‘entrenamiento’ y práctica del examen, no debería ser un problema para ninguno de los alumnos ya recomendados el realizar el examen este curso.
- Atenderemos a las circunstancias que puedan provocar las variaciones en el calendario escolar: es muy probable que a la vuelta a la normalidad el calendario escolar varíe en cierta medida (cambio de fechas de evaluación, selectividad, etc.). Por esta razón, garantizaremos que las sesiones de Cambridge se reprogramen en las fechas más convenientes para cada situación.
- Concentración de fechas: En el mismo sentido, y dejando claro que las pruebas de Cambridge no suponen una carga de estudio adicional en absoluto por tratarse de pruebas prácticas, sin temario y que solo miden la competencia del alumno para acreditarla, nos aseguraremos de que nuestras pruebas no interfieran en la preparación de otros exámenes o compromisos que los alumnos puedan tener.
- Devolución de tasas garantizadas: a pesar de todas las facilidades, somos conscientes de que tal vez no sea posible atender a las necesidades de cada individuo, por este motivo y como ya se anunció en el comunicado inicial, si llegado el momento de retomar la actividad algún alumno tuviera algún impedimento para realizar la prueba en la nueva fecha señalada, se le ofrecerá acudir a alguna sesión alternativa o en caso necesario se le reembolsará el 100% de las tasas de examen. En el hipotético caso de que la sesión de examen programada finalmente no pueda llevarse a cabo, se realizará la devolución del 100% de las tasas a todos los inscritos.
- Por último, queremos señalar que aun entendiendo la inquietud que este momento de la situación genera, consideramos que no es un buen momento para tomar una decisión precipitada. Una cancelación antes de saber el impacto que finalmente la situación tendrá en los tiempos del curso escolar podría no ser subsanable a posteriori por cuestiones de plazos, e impedir el acceso a las pruebas en el presente curso.
Seguiremos al tanto de la situación e informaremos de cualquier cambio que pueda producirse con toda la anticipación que el desarrollo de los acontecimientos nos permita.
Atentamente.
Ximo Espinosa
Centre Exams Manager
Etiqueta:IDIOMAS Y PLURILINGÜISMO