CONTIGO SOMOS OLÍMPICOS – París 2024 – 4ESO
En este año olímpico, en Agustinos Valencia hemos querido vivir nuestro viaje de 4ºESO en París con ese mismo espíritu que impregnaba todo el ambiente por donde pasábamos. Los grandes valores que están en el mundo olímpico, (excelencia, amistad y respeto) también eran asumibles por nuestros 79 alumnos de 4ºESO, y sus cuatro valientes guías que en todo momento los acompañaban y velaban por su bienestar y felicidad; y aunque costase en algún momento, la valoración final ha sido de una grandiosa satisfacción.
Con el aro AZUL comenzamos recorriendo el cielo francés desde la gran extensión y la magnificencia del castillo de Chambord. Y siguiendo con el cielo azul prácticamente pudimos tocarlo al subir al punto más alto de nuestro viaje en la emblemática torre Eiffel.
Con el aro NEGRO: recordamos la grandiosa catedral de Notre Dame que aún sigue cerrada por las obras de reconstrucción tras el incendio de hace 5 años; y junto a la gran catedral tuvimos la oportunidad de poder entrar en la “pequeña” santa Capilla donde la grandeza estaba en la luminosidad que irradiaban sus coloridas vidrieras.
Con el aro ROJO: nos subimos a Montmartre para contemplar el atardecer en París; allí también pudimos introducirnos en la majestuosa basílica del Sacre Coeur coronando la colina más alta de la ciudad.
Con el aro AMARILLO: recorremos la columna vertebral de París a través de la línea recta que conforman sus tres arcos. A la salida del Museo de Louvre nos encontramos el arco del Carrusel, y siguiendo los jardines de las Tullerías, pasando la Concordia y por los campos elíseos llegamos al clásico Arco de Triunfo, y siguiendo la línea recta y cuando la ciudad parece perderse, aparece el Gran Arco, el arco de la Défense en el corazón del moderno barrio financiero y comercial.
Con el aro VERDE nos introducimos en el maravilloso mundo mágico e ilusionante de Disney. Desde este mundo infantil, todos recobramos un poco la inocencia y nos llenamos del verde esperanza para que, terminado el viaje parisino, podamos seguir ilusionados en nuestra vida ordinaria en Valencia.