EN AGUSTINOS VALENCIA, LA EDUCACIÓN EN VALORES CONVIERTE A NUESTROS ALUMNOS EN ADULTOS MÁS EXITOSOS
Esta educación es esencial para crecer de una manera sana y convertirnos en adultos más felices en lo personal y lo profesional
En Agustinos Valencia la formación completa como estudiantes y seres humanos es esencial para nosotros. Valores y cualidades como la acogida a los demás , la coherencia como personas, la serenidad, la resiliencia, la ilusión, la esperanza en el futuro, la generosidad con los más necesitados son fomentados desde el aula para aplicarlo fuera de ella. Porque los conocimientos son válidos, pero las actitudes son lo que marcan la diferencia en nosotros como personas. Esa es la impronta que deseamos fomentar para que el día de mañana nuestros alumnos sean más felices en lo personal en la amistad y en lo profesional cuando salgan al mercado laboral o a la Universidad. Para qué esperar cuando podemos transmitirles estos valores desde el primer día.
La Universidad de Harvard ha publicado recientemente que son valores como la solidaridad, el compartir y el realizar buenas acciones por y para los demás lo que nos convierte en seres más completos y felices. Agustinos a través de la educación en valores, asume los principios sobre los que se asienta un estado democrático de derecho, a saber, el respeto a los derechos y libertades fundamentales, y por supuesto, en libertad y con responsabilidad.
Para nosotros, el ayudar a que nuestros alumnos se comprometan con la sociedad en la que habitan es esencial. Además constituyen la raíz desde donde se ilumina y acompaña al proceso educativo en nuestros colegios. En nuestro centro, nuestra acción docente y educativa se inspira en una propuesta coherente de valores que se expresan en una vivencia de actitudes: que nuestros alumnos no sólo aprendan a pensar y a hacer sino a ser y a compartir.
Por otra parte, un estudio de la Universidad de Cornell, confirma que dar a los niños la opción de decidir si comparten hace que aumente su generosidad posteriormente. Y es que el acto de compartir para que conserve su esencia, debe ser libre y voluntario. Así pues si dejamos que nuestros hijos decidan libremente si quieren o no quieren compartir sus cosas, es muy posible que luego empaticen y respeten más cuando el otro no comparta algo con ellos. Mientras que si les obligamos tenderán a exigir que los demás hagan lo mismo con ellos sin respetar la voluntad del otro.
En este sentido, nuestra campaña de apadrinamiento es un ejemplo perfecto de cómo el alumnado puede elegir si colaborar en un proyecto de tal magnitud donde la solidaridad pasa a un primer plano y pueden escoger si desean ellos y sus familias formar parte de algo tan relevante. El termómetro de la solidaridad de nuestro centro muestra que estos valores están en auge entre la gran familia que formamos todos.
En Agustinos crecemos cada día con nuestros alumnos en la transmisión de estos valores esenciales con raíz evangélica a través de un acompañamiento en su proceso educativo que los convertirá en adultos más felices y en seres humanos más completos y exitosos en todos los sentidos.
LOS VALORES EN AGUSTINOS VALENCIA EN LA RAIZ DE TODO
Puedes consultar en profundidad los valores fundamentales con raíz evangélica del Proyecto Educativo Agustiniano en https://agustinosvalencia.com/proyecto-educativo/
Y en: https://agustinosvalencia.com/wp-content/uploads/2021/05/Proyecto-Educativo-Agustinos.pdf