En el 2020 apadrinamos 30 niños, y ¿este año 2021? En enero un euro para tu amigo en la Vega.
La ONGD Villa Nueva de Agustinos apadrina a 170 niños/as en la República Dominicana, niños que no podrían asistir al colegio por no tener uniformes, ni libros… Además para que no se vean excluidos por las enfermedades, los padrinos les pagan las medicinas cuando necesitan curar las enfermedades como el Dengue que pueden llegar a ser muy graves sin medicinas adecuadas. También disfrutan de un regalo en Reyes, esos niños que no dispondrían de nada.
El padrino con 100 euros al año consigue todo eso. Sí, ya llevamos muchos años, y ahora cada año hay un grupo importante de 10-20 alumnos que terminan sus estudios después de más de 10 años en la escuela. Y ahora tienen posibilidades en la vida, pueden conseguir un trabajo más digno, pueden emprender el cultivo de los campos, pueden impulsar el desarrollo y miran el futuro con ilusión.
La ONGD Villa Nueva, y su contraparte COPADESA, sigue a su lado para darles un microcrédito si es preciso, para ayudar a buscar trabajo, más tarde para ayudarles a construir una casa base de su hogar…Es algo magnífico que los misioneros agustinos nos garantizan sobre el terreno, una obra social que entre todos vamos disfrutando al ver la capacidad y el futuro de esas familias. Un recuerdo para el P. Manuel Mecández que lleva más de 30 años coordinando esa labor.
Etiqueta:SOLIDARIDAD/ONGD VILLA NUEVA