Exposición fotográfica en Bachillerato
La fotografía ofrece una amplia gama de aplicaciones y beneficios. Su capacidad para capturar y congelar momentos en el tiempo la convierte en un recurso invaluable para la educación y la investigación.
Las imágenes pueden ayudar a los estudiantes a comprender conceptos abstractos o complejos al proporcionar representaciones visuales concretas. Además, la fotografía puede ser una herramienta para desarrollar la creatividad, animando a nuestros alumnos a expresar sus ideas y pensamientos de manera visual. Finalmente, la práctica de tomar fotografías agudiza las habilidades de observación, ya que los estudiantes aprenden a prestar atención a los detalles y a los diferentes aspectos de su entorno.
Con estos objetivos, hemos planteado un nuevo reto fotográfico al alumnado de 1º de Bachillerato que cursa la materia Cultura Audiovisual. En esta ocasión se ha tratado de imitar el estilo y las imágenes del fotógrafo español Chema Madoz, Premio Nacional de fotografía en el año 2000. Sus imágenes son cautivadoras, sugerentes e invitan a la reflexión con una propuesta conceptual y poética. La exposición titulada Tributo a Chema Madoz estará dos semanas en el pasillo de Bachillerato, para el disfrute de la comunidad educativa.