
¡Juntos podemos construir un mundo mejor!
Los alumnos de 4º de primaria han participado en un proyecto de sensibilización sobre la labor de la Asociación La Casa Grande, una organización que trabaja para ayudar a personas en situación de vulnerabilidad.
La trabajadora social de La Casa Grande se reunió con los alumnos para explicarles el trabajo que realizan, desde la atención a familias en riesgo de exclusión social hasta la promoción de la integración de personas inmigrantes.
Después de la charla, realizaron una actividad participativa en la que todos los alumnos aportaron su opinión sobre el mundo que quieren. Los niños coincidieron en que quieren un mundo más justo, solidario y respetuoso.
Para finalizar la actividad, leyeron el cuento “Todo el mundo cabe aquí”, un libro que transmite valores de inclusión y respeto a la diversidad.
Desde el colegio queremos agradecer a la Asociación La Casa Grande por su labor y por compartir su experiencia con nuestros alumnos. Estamos seguros de que esta actividad ha sido muy enriquecedora para todos y que los niños han aprendido mucho sobre la importancia de ayudar a los demás.