La actividad por la semana de la Paz, vuela ya hacia Japón
Como todos los años, 2º ESO celebra el Día Escolar de la Paz, pero este año hemos querido llegar más lejos con nuestras grullas, mucho más lejos.
Para empezar la actividad, leímos en clase la historia de Sadako Sasaki, una niña que tras la bomba atómica sobre Hiroshima enfermó gravemente. Con el deseo de curarse, intentó realizar 1000 grullas pero no lo consiguió. Lamentablemente, murió antes de su cometido y fueron sus compañeros los que terminaron la hazaña y se propusieron hacer un monumento con una estatua de Sadako y una grulla que hoy está en el Parque de la Paz de Hiroshima.
A continuación, nos pusimos en marcha. 1000 grullas no era una tarea fácil así que solicitamos ayuda a nuestro profesor de Plástica (Antonio Pérez) y entre todos, conseguimos llegar a la cifra deseada. Desde aquí nuestra más sincera enhorabuena.
Ya solo teníamos que coserlas, unirlas, introducirlas en una gran caja y enviarlas a Japón, a ese museo de la Paz para que nuestras grullas participen de ese acto tan maravilloso.
En cuanto nos llegue la ansiada foto, la compartiremos con toda la comunidad educativa.
¡Estam os impacientes!
Etiqueta:VALORES