LOS ALUMNOS DE 3º E.P. practican el waterpolo
En mayo los alumnos de 3º de EP realizaron una visita a el Complejo Deportivo Cultural Pechina para disfrutar de una sesión de waterpolo, dentro del proyecto IMPULSA. El Proyecto IMPULSA es una acción de la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana junto con la Fundación Deportiva Municipal para fomentar el deporte femenino, más concretamente el waterpolo, en la ciudad de València.
Nuestra visita comenzó con una breve charla donde las deportistas Clara Espar (internacional con España )y Sarah Lizote (EEUU) acercaron el valor del deporte a los más pequeños. Ambas jugadoras, gracias a su gran esfuerzo deportivo y académico han conseguido competir profesionalmente y aprovechar esta circunstancia, en el caso de Clara, para cursar sus estudios en la Universidad de San José (USA). Situación inversa es la de la jugadora estadounidense, quien, tras finalizar sus estudios en California, decidió seguir jugando a waterpolo profesionalmente en el CN Mediterrani, club en el que militan ahora ambas jugadoras.
Una vez terminada la charla llegó la parte más divertida, en la que los alumnos se tiraron a la piscina. Allí, desde una perspectiva lúdica y educativa realizaron una serie de actividades orientadas a conocer el deporte del waterpolo en primera persona.
Esta actividad, enmarcada dentro de los proyectos de actividad física y deporte del Colegio y del Plan de Vida saludable es un paso más, para que los alumnos conozcan nuevos deportes y amplíen su horizonte de miras en cuanto a actividad deportiva se refiere.
¡Esperamos que todos se lo hayan pasado fenomenal!
Etiqueta:DEPORTE