NUESTRO COLEGIO ADHERIDO AL PROGRAMA “A MENJAR SA!”
Nuestro colegio está participando en el plan A Menjar sa! que fomenta el consumo de frutas y hortalizas, leche y productos lácteos durante este curso 2018-19. Somos uno de los 614 centros escolares participantes de la Comunidad Valenciana.
Desde el pasado 3 de junio y hasta final de curso se repartirá fruta (naranjas, cerezas, nísperos, ciruelas, melocotones y albaricoques), hortalizas (zanahorias), zumos de naranja y productos lácteos (leche pasteurizada y yogur natural) a todos los alumnos de primero a cuarto de educación primaria. Todos son productos de la Comunidad Valenciana y la mayor parte de ellos son ecológicos.
Pero no solo eso, como material de apoyo al plan hemos recibido carteles promocionales, dípticos informativos para las familias con consejos para mejorar la alimentación, juegos manuales y recortables para el alumnado, tazas de fibra de trigo biodegradables e imanes.
El objetivo principal de este plan es el fomento del consumo de frutas y hortalizas, leche y productos lácteos entre el alumnado a edades tempranas. Así como la mejora de sus hábitos alimentarios hacia el consumo de productos más saludables. Al mismo tiempo, también se busca concienciar a los menores de la importancia del consumo de productos locales, producidos mediante fórmulas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Por último, se pretende también implicar a padres, madres y toda la comunidad educativa.
El plan está desarrollado por el Institut Valencià d’Investigació i Formació Agroambiental (IVIFA) -fundación creada por LA UNIÓ de Llauradors en el año 2000. Está financiado con fondos públicos provenientes de la Unión Europea, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.