Recordando el viaje a la alquería del basket y parque de Gulliver
El pasado 19 de diciembre, los alumnos de 4º de EP realizaron una salida complementaria que tuvo como destino en primer lugar, “L’Alqueria del Bàsket”, la mayor instalación de baloncesto de Europa que ha puesto en marcha el Valencia Bàsket y que culminó con la visita al Parque Gulliver, el famoso parque situado en el jardín del Turia, que ha sido recientemente reformado y cuya principal atracción es la figura de un Gulliver que representa la escena en la que fue atado por los nativos de la ficticia isla de Liliput, una figura a la que se puede acceder a través de rampas y escaleras que dan origen a empinados toboganes que hicieron las delicias de los alumnos.
El objetivo principal de nuestra visita a l’Alqueria fue acercar el deporte del baloncesto de formación a los alumnos del Colegio, de dos formas, teóricamente a través de una charla centrada en los valores del deporte que representa el club a través de la Cultura del esfuerzo y de forma más práctica, la que más gusta a los alumnos, que no es otra que los ejercicios específicos del deporte en cuestión, que pudieron disfrutar en las magníficas instalaciones del club.
Durante nuestra estancia además, coincidimos con el entrenamiento del equipo femenino español de baloncesto en silla de ruedas. Verlas nos causó gran admiración por el alto nivel de destrezas exhibido. No teníamos ganas de irnos de allí. Desde luego, eran la máxima representación de la cultura del esfuerzo.
Tras una interesante mañana deportiva llegaba el momento de desinhibirnos un rato y lo hicimos ya a lomos del capitán Lemuel Gulliver, deslizándonos por los toboganes como verdaderos liliputienses. Como en la novela de Jonathan Swift, también nosotros acabamos haciéndonos amigos del cirujano. Con seguridad, volveremos pronto a visitarlo…
Etiqueta:ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS