#RecreoAlternativoAV en tiempos de COVID19
Todos sabemos que este curso ha sido un curso complicado debido a la COVID19 y a la semipresencialidad; y nuestro proyecto ha necesitado reinventarse para adaptarse a la realidad de las aulas. Sin embargo, las sesiones y los temas de interés cultura no han perdido calidad.
El curso comenzó con importantes novedades para el #RecreoAlternativoAV:
En primer lugar, “El recreo alternativo AV” ha sido incluido dentro de los Proyectos de Investigación e Innovación Educativa (PIIE) de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, para el curso 20-21.
En segundo lugar, estrenamos imagen, fruto del trabajo desinteresado del profesor del centro Antonio Pérez Soria. De él son las creaciones del logotipo y roll-up resumen del #RecreoAlternativoAV.
Y, por último, las particularidades propias de este curso. Debido a la COVID19, las sesiones han sido únicamente on-line, mediante la aplicación de TEAMS. Se han realizado lunes y martes, tanto en el recreo de las 9:50h, como en el de las 10:50h. En las cuatro sesiones se repetía la misma charla.
De la mano de María José Más, Lucas Sánchez, Eduardo Sáenz de Cabezón, Conchi Lillo, Enhamed Enhamed, etc. hemos profundizado en el conocimiento sobre nuestro cerebro, los ordenadores, las matemáticas, la psicología, la vista, las islas basura, la violencia de género… todo ello impregnado por los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la ONU.
Desde el equipo de coordinación del Recreo Alternativo AV queremos agradecer a todos los participantes (alumnado, profesorado y P.A.S.) que le han dedicado unos minutos de su tiempo al proyecto. El resumen de lo que ha sido este curso, lo puedes ver aquí (pincha aquí).
Sin más que desearos unas buenas y merecidas vacaciones, os emplazamos a la primera sesión del curso 2021-2022.
Etiqueta:RECREO ALTERNATIVO