ROSA FORERO, EXALUMNA DE AGUSTINOS BECADA EN EEUU
Rosa Forero terminó sus estudios en el colegio el año pasado y consiguió su sueño de irse a EEUU a estudiar tras conseguir una beca deportiva. Nos ha escrito hace unos días para contarnos cómo le va y cuales son sus expectativas futuras.
Os escribo para contaros mi experiencia como “student-athlete” en una universidad de EEUU gracias a una beca deportiva futbolística
Mi universidad se llama Coffeyville Community College y está situada en Kansas. Aquí pasaré los dos primeros años y luego me transferiré a una universidad de 4 años. Mi día a día cambia dependiendo de si estamos jugando la temporada y pretemporada, que es desde agosto hasta Noviembre o si estamos “off season”, de enero hasta mayo.
En pretemporada, entrenamos dos veces al día de lunes a sábado. En temporada, me levanto a las 7:30 para ir a clase, comemos sobre las 11:30 y luego nos vamos a entrenar de 1:00 hasta las 3/3:30, después, para recuperar hacemos lo que llaman aquí ‘ice baths”, que es una bañera llena de agua y hielo y te metes ahí durante 10 minutos. Luego, yo trabajo en la cafetería de la universidad así que me voy a trabajar a las 5 y cuando termino de trabajar tengo tiempo libre para hacer deberes o pasarlo con mis amigos. Esto lo hago todos los días menos cuando hay que viajar por partido, en el que si se puede, hay que ir a las clases de la mañana vestida con el chándal de viajar y luego nos vamos a jugar.
En “off season” me levanto a las 5:30 de la mañana para entrenar a las 6, en este entrenamiento trabajamos el físico, por lo tanto, corremos y luego hacemos gimnasio. Cuando termino, me ducho y me voy a desayunar sobre las 7:45 y a las 8 tengo clase, como a las 12 y a la una y media tengo entrenamiento normal, sobre las tres acabamos y tengo un poco de tiempo libre antes de empezar a trabajar. Esto lo hago lunes, miércoles y viernes. El resto de los días descanso pero estamos obligadas a ir a la biblioteca a estudiar todas juntas.
La verdad que es una experiencia que recomiendo muchísimo porque he hecho amigos de todo el mundo (Inglaterra, Australia, Escocia, Brazil, America…), estoy jugando a un nivel profesional en el deporte que me gusta, estoy aprendiendo nuevas culturas y lo más importante son las experiencias que estoy viviendo y los recuerdos que estoy creando. Todo esto mientras estudio un grado de Psicología. Venir a estudiar aquí ha sido la mejor decisión que he podido tomar y estoy muy contenta con mi experiencia aquí. Saludos a toda la comunidad educativa del colegio Santo Tomás de Villanueva que me ha apoyado y ayudado a conseguir mi sueño de venir a EEUU a estudiar.