TALLER “L’HORT ESCOLAR” DE EMTRE
El pasado 15 de noviembre Elena Naranjo, ex alumna y miembro de EMTRE (Entidad Metropolitana para el tratamiento de residuos), volvió a su Colegio, esta vez ya en calidad de educadora para impartir un taller sobre el huerto escolar. El objetivo principal del taller era mostrar a los alumnos el ciclo de vida del huerto aprovechando los recursos orgánicos.
En el taller se les habló del compostaje y las ventajas ambientales que su uso comporta entre las que se encuentran la reducción de los residuos, la fabricación de tu propio abono natural, el hecho de evitar fertilizantes químicos, ahorro del agua, enriquecimiento de suelo o la disminución de la huella de carbono en la atmósfera.
Además de la explicación teórica, nuestros alumnos pudieron convertirse en pequeños agricultores, plantando a pequeña escala un fruto aprovechando el compost y potenciando sus competencias básicas a través de la educación ambiental.
De una forma divertida y casi sin darse cuenta a partir del trabajo cooperativo en la sesión, los alumnos trabajaron la convivencia, cohesión del grupo, trabajo en equipo, cooperación, diálogo y espíritu crítico.
El trabajo de la educación ambiental es uno de los pilares básicos que, desde el grupo de vida saludable, consideramos fundamentales para contribuir a la formación integral de nuestros alumnos.