
UN SACRAMENTO INSTITUIDO POR JESÚS DE NAZARET, HIJO DE DIOS, PARA ESTAR CON ÉL
La Primera Comunión es un sacramento, encuentro del ser humano y Dios, que fue el que lo instituyó, donde se renuevan las promesas y compromisos del bautismo integrándose en la Comunidad Cristiana. De ahí la importancia de la celebración pública, la presencia de los padres y padrinos, de la comunidad cristiana cercana…Lo más importante es ese encuentro de cada persona con Dios, con Jesucristo con el sello de la amistad y proyecto compartido.
Así lo han realizado los alumnos del Colegio Santo Tomás de Villanueva este mes de mayo. Fueron cuatro celebraciones para que pudieran participar los padres, los padrinos, la comunidad cristiana más cercana a cada uno. Han sido momentos de celebración intensa, sin límites de proyección, ya toda la vida podrán rehacer esta identidad de hermanos de Jesús, partícipes de su amor y alegría, miembros de la comunidad cristiana con iniciativa. Por supuesto habrá ampliación con la confirmación, el matrimonio o el orden sacerdotal, etc.
Es un honor para los padres, los catequistas y profesores haber sido luz para que estos niños conozcan y vivan en comunión con el Hijo de Dios.