27 y 28 de agosto dos días agustinianos.
La Orden de San Agustín (OSA) heredera y propagadora de la espiritualidad agustiniana.
La Familia Agustiniana celebra los días 27 y 28 de agosto, las fiestas de Santa Mónica y San Agustín, respectivamente. Ambos santos han suscitado, desde los siglos IV-V d.C., multitud de admiradores. Y, en abundantes ocasiones, también de seguidores, como en el caso de San Agustín, de cuyo pensamiento y espiritualidad han bebido y beben multitud de grupos de religiosos y laicos en todo el mundo.
El Colegio Santo Tomás de Villanueva de Valencia pertenece al O.S.A. (Orden de San Agustín) que nace en la Iglesia el año 1244 cuando el Papa Inocencio IV une a varios grupos que vivían según la regla de San Agustín de forma eremítica. La Orden reconoce a San Agustín como su padre, maestro y guía espiritual. Por eso sigue su regla y la búsqueda y encuentro con Dios, la vida en comunidad y el servicio a la Iglesia. Con palabras de la regla “Viven juntos en concordia teniendo un sólo corazón y una sola alma hacia Dios”.
Son numerosas las Órdenes Religiosas masculinas y femeninas que siguen su regla. En nuestros Diás el papa Juan Plablo II escribió “Augustinum Hipponensem en 1986 que destaca la gran relación entre San Agustín y los hombres y mujeres de hoy”. ¡Felicidades da todos”.
Para leer la noticia, pincha aquí