
El 4 de julio de 2026 será la Graduación del Bachillerato Dual

Desde hace unos años nuestro centro ofrece, a partir de 2º de ESO, la posibilidad de cursar el Diploma Dual. Se trata de poder obtener la doble titulación de Bachillerato al terminar esta etapa y graduarse en el Bachillerato ordinario y el Bachillerato norteamericano (American High School Diploma).
Para ello, los alumnos deben trabajar online 6 asignaturas del currículum educativo norteamericano, y las notas obtenidas promedian las de las asignaturas cursadas aquí entre ESO y Bachillerato. Puede encontrar más información sobre la organización del Bachillerato Dual en este enlace de nuestra web: https://agustinosvalencia.com/bachillerato-dual/
Al finalizar los estudios de Dual, los alumnos, sus familias y los representantes de los centros que tienen Dual que lo deseen, pueden asistir a la graduación oficial que se celebra en Madrid. Se trata de la mayor graduación de High School del mundo y reúne a todos los estudiantes de aquí y de Portugal que se gradúan este curso.
Aunque no es obligatorio asistir, y los títulos y certificados oficiales llegan a la escuela a mediados de septiembre, es una oportunidad única de vivir una graduación muy diferente a las que se realizan aquí y de celebrar el esfuerzo realizado.
Aprovechando que este curso tenemos unos 11 alumnos y alumnas que han terminado el Bachillerato Dual, y a los que estamos deseando acompañar el 4 de julio de 2026.
El evento comenzará con la entrada espectacular de todos los graduados de la Class of 2026 . Una vez en su sitio, el acto tendrá una primera parte protocolaria, donde se sucederán los discursos del Ministro de Educación de Florida, SR. Manny Díaz, así como los de representantes de Academica (la empresa que gestiona el Dual), una representante del profesorado americano, de un director del programa aquí, del alumnado y de sus familias. También se dará voz a universidades que colaboran con Academica y que recibirán a alumnos de esta promoción el próximo septiembre.
La segunda parte estará dedicada a los grandes protagonistas de la jornada, los alumnos graduados, que se subirán al escenario, uno por uno, a recoger el título de forma simbólica. Posteriormente, si sigue la estructura del pasado año, con unas palabras del ministro, se hará la ceremonia en la que se graduan y se lanzan losfamosos birretes.
Tras el himno americano, el espacio se reconvertirá y empezará una fiesta con actuaciones musicales.
Será entonces el momento de reencontrar a nuestros alumnos y felicitarles de nuevo por todo el esfuerzo y todo el trabajo que llevan haciendo estos años.






