EL ALUMNADO DE 1º DE BACHILLERATO VISITÓ LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA
El pasado martes 13 de febrero todo el alumnado de primero de Bachillerato visitó la Universitat de València (UV) dentro del programa “Conèixer” de esta universidad. Cada estudiante pudo visitar uno de los tres campus de esta universidad: Blasco Ibáñez, Tarongers o Burjassot-Paterna. En cada uno de esos tres campus el alumnado recibió información sobre las diferentes titulaciones según los intereses de cada alumno. En este sentido también pudieron consultar sus dudas.
En el Campus de Blasco Ibáñez, muchos de ellos acudieron a la Facultad de Medicina donde no solo se les informó de la titulación y las pruebas de acceso, sino que pudieron conocer las instalaciones y laboratorios, así como las actividades que en ellos se realizan. También visitaron la Facultad de Enfermería, la Facultad de Ciencias del Deporte, la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación, la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación, la Facultad de Geografía e Historia, la Facultad de Fisioterapia y la Facultad de Psicología.
En el Campus de Burjassot fueron recibidos por un grupo de alumnos voluntarios que se encargaron de llevarlos a las diferentes universidades que habían elegido tales como: Biológicas, Físicas, Farmacia y nutrición y Escuela Técnica Superior de Ingeniería. Una vez allí les hicieron demostraciones prácticas, conocieron las instalaciones y pudieron hacer preguntas a diferentes profesores.
En el Campus de Tarongers conocieron las facultades de Magisterio, Ciencias Sociales, Derecho y Economía. Los alumnos estaban muy motivados por sus expectativas de lo que iba a ser su día a día en un futuro cercano. Los voluntarios de este programa guiaron por grupos a los interesados visitando los lugares más representativos e informándolos del funcionamiento interno. Se realizo también una visita guiada por el resto de algunas de sus instalaciones, incluidas las bibliotecas del campus.
Los voluntarios acompañaron a los distintos grupos que venían de diferentes colegios, atendiéndolos e informándolos, enseñándoles aspectos prácticos, muy apropiado para un futuro estudiante universitario
En general, los chicos y chicas regresaron al colegio satisfechos de la jornada informativa. Y de esta manera se aproximaron a la realidad universitaria, facilitándoles con ello las decisiones que tienen que ir tomando y que tienen que reflexionar con la proyección de su futuro profesional.
Etiqueta:BACHILLERATO, ORIENTACIÓN