
FIN DE CURSO EN PRECONFIRMACIÓN
La semana pasada finalizaron las catequesis de preconfirmación. Durante las últimas sesiones reflexionamos a través de diferentes recursos y dinámicas.
“Piensa en una idea para cambiar el mundo”. Así comenzaba la película con la que iniciábamos el trimestre. Las reflexiones a las que dio lugar fueron muy interesantes y productivas. Algunos de ellos incluso propusieron comenzar una auténtica Cadena de favores.
Los sacramentos fue otro de los temas que tratamos. A modo de Kahoot! fueron respondiendo preguntas y aprendiendo curiosidades sobre los mismos.
¿Somos todos iguales? ¿En qué aspectos debe existir la igualdad? Las diferencias, el racismo o la igualdad entre hombres y mujeres fueron temas de los que también hablamos a través del vídeo “Zero”.
Durante dos días estuvimos preparando los carteles para promocionar el día de la Pizza Solidaria. En las fotos se puede observar el resultado.
El pasado 16 de mayo pusimos el broche final a todo un curso con una oración en la que quisimos transmitirles la importancia del mandamiento del amor. “Nadie tiene mayor amor que el que da la vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos […]”. Con estas palabras les transmitió Jesús a sus discípulos que la entrega debe ser el camino para llegar a Dios.
Para la mayoría de chavales finaliza una etapa, el año que viene comenzarán las catequesis de preparación a la confirmación. Como comentamos el último día, ahora cada uno de ellos es una de esas pequeñas estrellas capaces de componer un gran firmamento que ilumine todo lo que se encuentre su alrededor. ¡Nunca dejéis de brillar!