La falla contra el coronavirus

La semana pasada estábamos de No Fallas. Debido a la alerta sanitaria mundial por el COVID-19, nuestra fiesta grande había sido anulada. El profesor de Tecnología de nuestro centro, Antonio Pérez Soria, escribió estas palabras a sus alumnos de 1º, 2º y 3º:

A estas horas, cualquier otro 18 de marzo, se estarían despertando l@s más madrugador@s para disfrutar los últimos días antes de la cremà de las fallas.

Si te apetece podemos hacer tod@s junt@s algo parecido para mantener el espíritu de renovación de estas fiestas y de paso hacer más llevadero nuestro encierro en casa.

Te propongo que dibujes tu propio ninot de falla, grupo de ninots o escena… Aquello que mañana, nit de la cremà, queramos que se convierta en cenizas para borrarlo de nuestra vida y me lo enviéis por este email de Educamos. Si a lo largo del día de hoy reúno unos cuantos yo participaré con vosotr@s montando con todos los dibujos una falla, aunque sea digital, y mañana 19 de marzo la quemaré.

La técnica es sencilla: un papel, hacemos un boceto a lápiz, etc.etc.

No me digas que no tienes tiempo…

A partir del lunes reanudaremos las clases por Educamos. Ahora lávate bien las manos y empecemos nuestra falla desde casa. Ánimo y saludos a tod@s.

Antonio

Desde esa mañana hasta medianoche e incluso el día 19 recibió dibujos de alumn@s que se apuntaron a la iniciativa.

Con ese material y lo que encontraron su esposa Lola y él montaron la falla contra el coronavirus y el aburrimiento.

Gracias a l@s artistas falleros Arturo, Adrián, Aitana, Carmen, Laura P., Claudia, Víctor, Nicolás, Mario G. y Mario T., Pablo A. y Pablo H., Vega, Guillermo, Raúl, Marcos, Toni, Mónica, Sofía, María, Laura, Nacho, Rebeca, Quique, Lola y l@s demás que formaron parte de este bonito proyecto.

Aquí tenéis el vídeo con el proceso y el resultado y la posterior cremà de la falla.

Proceso de elaboración

Cremà 2020

Dejar un comentario