APRENDER A ESTUDIAR. (Para alumnado de 3º ciclo de E.P. y primer ciclo de E.S.O.)

Esta página web de Raúl Martínez aborda las técnicas de estudio desde una perspectiva práctica: propone más de 1.000 consejos y más de 100 actividades para que los estudiantes puedan utilizar realmente dichas técnicas. Este programa fue el 2º premio del 2006 de materiales curriculares del Ministerio de Educación.

 

APRENDER A ESTUDIAR (Junta de Castilla y León).(Para alumnado de 3º ciclo de E.P. y primer ciclo de E.S.O.)

Página web de la Junta Castilla y León con multitud de consejos  sobre técnicas de estudio.

 

HÁBITOS DE ESTUDIO Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJES. (Para alumnado de 2º ciclo de E.S.O. y Bachillerato)

Página web de la Universidad Miguel Hernández (UMH) que aborda el hábito de estudio y las estrategias de aprendizaje mediante consejos prácticos. Especialmente dirigido para alumnado de estudios de secundaria post-obligatoria.

 

PROGRAMA AUTOAPLICADO PARA AUTOCONTROLAR LA ANSIEDAD ANTE LOS EXÁMENES (Universidad de Almería). (Para alumnado de bachillerato).

Programa informático dirigido a reducir los niveles de ansiedad que el alumnado pre-universitario y universitario presenta ante los exámenes, además de mejorar su rendimiento académico. Investigación liderada por el doctor Joaquín Álvarez Hernández, del área de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Almería (UAL). Este programa se basa en un estudio de campo con una muestra total de 1.021 estudiantes.

Objetivos del programa:

1. Adoptar hábitos de vida saludables, sobre todo en época de exámenes.

2. Desarrollar unas estrategias de aprendizaje eficaces en el estudio.

3. Favorecer una motivación adecuada.

4. Trabajar y mejorar la gestión y preparación mental ante los exámenes.

 

GUÍA PARA PADRES “SABER ESTUDIAR”. 

Página web interactiva elaborada por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Dispone de numerosos vídeos, enlaces, documentos, etc.  Recurso especial para trabajar en familia.