¿QUIÉN NOS ENSEÑÓ LA SOLIDARIDAD? UN GRAN MAESTRO Y DOCTOR
Uno de nuestros valores clave como Colegio es la Solidaridad, que comienza desde pequeños, que se extiende desde la familia, los amigos, los compañeros, los ciudadanos que están en Valencia o en cualquier parte del mundo. Cuando realizamos una acción movidos por la solidaridad es un momento de gran satisfacción, es un orgullo poder practicarla porque habremos superado muchas dificultades y optado por el amor.
¿Quién nos lo enseñó? El gran maestro ha sido Jesús de Nazaret, que siendo Dios, vino a nosotros para darnos todo, hasta su vida. Pero el Colegio lleva el nombre de Santo Tomás de Villanueva porque él, siguiendo a Jesús, supo vivir la solidaridad en su siglo en su pueblo natal y aquí en Valencia como estudiante, agustino y obispo. Así lo muestran las vidrieras de nuestra capilla y muchos cuadros de pintores tan famosos como Murillo.
Merece un título, que todos los Agustinos y la Conferencia Episcopal hemos pedido para él: “Doctor de la Iglesia”. Os dejamos algunas vidrieras, cuadros, imágenes para recordar a este nuestro santo en vísperas del XIV Día de la solidaridad.
Etiqueta:PASTORAL