USANDO HERRAMIENTAS DE GAMIFICACIÓN EN EL AULA
En 1º y 2º ESO, en la clase de Inglés, hemos utilizado Kahoot! y Plickers, que son plataformas de aprendizaje basadas en el juego. En el caso de Kahoot!, se utilizó para revisar contenidos gramaticales antes de las vacaciones de Pascua. La profesora preparó preguntas de respuesta múltiple y los alumnos, en grupo, debían contestarlas. Disponían de un tiempo de consulta en el equipo y debían responder lo más rápido posible.
Como en Kahoot! se necesita que los alumnos traigan el móvil a clase, empezamos a utilizar Plickers. Los alumnos prepararon las preguntas de respuestas múltiple o verdadero y falso sobre los libros que han leído este trimestre. La profesora las introdujo en la plataforma y, mediante su móvil, iba escaneando los códigos correspondientes a cada alumno.
Ambas aplicaciones ayudan a que los alumnos revisen conceptos y, al mismo tiempo, se lo pasen bien.
USING GAME-BASED LEARNING TOOLS IN THE CLASSROOM
In 1st and 2nd ESO, in the English class, we used Kahoot! and Plickers, two game-based learning platforms. Kahoot! was used to review grammar before Easter holidays. The teacher prepared some multiple choice questions for the students to answer in group. They had some team talk before answering as soon as they could.
As we needed our mobile phones to play with Kahoot!, we started using Plickers. The students prepared multiple choice and True or False questions about the books read this term. The teacher introduced them on the learning platform and scanned the codes which belonged to each student with her mobile phone.
Both applications help students to review and have fun at the same time.
Amelia Jiménez Graña.
Etiqueta:E.S.O., GAMIFICACIÓN